Tu Blackberry y el balance de vida

Es increíble pensar que 10 años atrás recién se disipaba el internet y los celulares hacia las organizaciones de manera masiva y hoy vivimos con estos dos medios y más en uno solo aparato como el BlackBerry o el i-phone.
El uso de esta comunicación cambia las reglas del juego en el balance entre la vida personal y laboral. Es interesante pensar que si para muchos representa una libertad de poder trabajar desde cualquier lugar a su comodidad, para otros representaría no poder desconectarse nunca de su trabajo.
La facilidad para las personas que visitan clientes y pueden monitorear sus correos de manera remota permite aumentar la productividad, disminuir el estrés y mejorar el estilo de vida, evitando el regreso a la oficina para temas administrativos y disminuyendo costos en transportes.
Sin embargo, en muchos países ya, existen demandas laborales por compensaciones por usar el BlackBerry. Como toda revolución de la información, la sociedad necesita adaptarse. Las empresas, los empleados y las leyes se ven sorprendidas por los nuevos hábitos y se requiere llegar a un completo entendimiento y límites sobre el uso y mal uso de estas tecnologías.
Consejos para el uso efectivo de esta tecnología
1. 2 números de teléfono: No confunda el celular profesional con su teléfono personal. Es importante para que pueda desconectarse de su trabajo.
2. Productividad: Ser más productivo no significa trabajar más horas sino trabajar mejor en las mismas horas. Use su aparato solo en las horas que ve conveniente.
3. Baje las expectativas: Si va a estar en reunión todo un día, ponga una notificación que no podrá atender los mails sino hasta el otro día, no se esfuerce en leerlos debajo de la mesa, seria improductivo.
4. DESCONECTESE! Respete los momentos de su vida personal, sepa apagar su aparato durante sus tiempos libres, sobre todo en vacaciones…